martes, 1 de noviembre de 2011

¿QUE TIPO DE BLOG EXISTE ?

  • Blog Temático: de política, noticias, opinión, etc.comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Se ha dicho también que los bloggers "jugamos a ser periodistas"
  • Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.                                                                      
  • Blog Colaborativo: un Blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio. 
  • Fotolog: una Fotolog es una especie de Blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento. 
  • Audio Blog o Podcast: un Blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario